¿Qué harías para solucionar los problemas de agua en México? P&G te reta a lograrlo

CIUDAD DE MÉXICO. A 11 de agosto de 2023. – ¿Te has imaginado cuánta agua utilizamos en actividades cotidianas? Seguramente es más de la que te imaginas, y eso que hablamos de apenas una de las tantas actividades como el uso de la regadera, el lavado de ropa o regar las plantas que, todos los días, involucran el uso del recurso hídrico.

La importancia del agua en el día a día es innegable. Pero, desafortunadamente, no todas las personas tienen acceso a ella; en el país hay 12.5 millones de personas sin acceso al agua de manera segura y asequible. Y México, con 52% de su territorio en clima árido o semiárido, está siendo más vulnerable a sequías frecuentes e intensas que amenazan la disponibilidad del agua. ​ ​ ​ ​ 

¿Te preocupan estos problemas? ¿Tienes una iniciativa que viene contribuyendo con la solución de estos problemas? ¡Entonces el Desafío Agua en Positivo es para ti! ​ 

P&G a través de la iniciativa ‘Agua en Positivo’ y en conjunto con la organización Fondo Unido IAP, Young Water Solutions y Makesense, busca a jóvenes emprendedores mexicanos desde los 18 años de edad u organizaciones de la sociedad civil que tengan proyectos sustentables enfocados en resolver los retos de la crisis de agua en México. Esta iniciativa busca fortalecer tu idea ​ para ​ que, además de restaurar el vital líquido, y asegurar acceso al agua y saneamiento, fortalezcas tu modelo de negocio con impacto social positivo. 

Participar es muy fácil, requieres un equipo de dos a cinco personas, que sean ciudadanos y/o residentes en México, crear una idea innovadora y que sea validada sobre alguno de los dos retos que son:

  • Restauración de agua. ​ ​ ​ ​ 
  • Acceso al agua y saneamiento.

Si estás interesado en participar con tu proyecto, reúne a tu equipo e inscríbete aquí. En caso de resultar entre los 15 seleccionados, P&G te ofrecerá mentoría, respaldo y acompañamiento; además de talleres centrados en la resolución de problemas, la generación de soluciones innovadoras, la empatía con los usuarios, el análisis de sus necesidades y la interacción constante a través de prototipos y pruebas.

Posteriormente, si tu idea es una de las tres con mayor potencial de implementación, ganarás un bootcamp presencial de tres días, sesiones de negocio y apoyo para implementar dicha solución.

Tu participación en la conservación del agua es muy importante, y P&G te ofrece la oportunidad de convertirte en un agente de cambio responsable, con potencial de negocio social. 

Para conocer las bases de la iniciativa, puedes dar clic aquí para mayor información. 

PG_Media Alert_Agua en Positivo final_final.docx.pdf

PDF - 249 Kb

PG_Media Alert_Agua en Positivo final_final.docx

DOCX - 138 Kb

Andrea Balleza

PR Executive, another

Tanya Belmont

Senior Executive Account

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre P&G

Acerca de P&G

P&G sirve a consumidores alrededor del mundo con unos de los portafolios de marcas líderes más fuertes y de mayor confianza incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Dolo-Neurobión®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Naturella®, Old-Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret®, Sedalmerck® y Vick®, entre otras. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Por favor visita www.pg.com para las últimas novedades e información sobre P&G y sus marcas. Para otras noticias, visítanos en https://www.pg.com/news

Contactar

latam.pg.com