P&G, Soriana Fundación y Fondo Unido México invitan a las familias mexicanas a promover el desarrollo físico y mental de las y los niños de México
- Fue presentada la segunda etapa de la iniciativa “Tu super con causa” que instalará siete ludotecas en distintas partes del país.
- Con esto se impulsará la participación de 1,898 niñas, niños y adolescentes en México para permitir su desarrollo, cognitivo, lingüístico, socioemocional a través de espacios lúdicos.
México, CDMX, 15 de marzo de 2023.- P&G, empresa mundial líder en productos de limpieza, higiene personal y cuidado de la salud, une fuerzas nuevamente con Soriana Fundación y Fondo Unido para impulsar la segunda etapa de “Tu super con causa”, alianza estratégica que en 2023 tiene como objetivo instalar siete ludotecas y espacios psico-pedagógicos para continuar con el impulso del desarrollo educativo de la niñez mexicana.
En mayo del año pasado, esta campaña benefició a 4,100 niñas y niños en condiciones vulnerables de CDMX, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Puebla, Morelos, Oaxaca, Nuevo León, Baja California Norte y Baja California Sur. Esto a través del levantamiento de 35 espacios que promueven el desarrollo psicosocial en diferentes estancias infantiles. Estos espacios denominados “Rincón de la Calma”, que incluyeron actividades para favorecer el desarrollo cognitivo y socioemocional con materiales didácticos acordes a su edad.
Donando 5% de las ventas de los meses de marzo y abril (topado a dos millones de pesos*), los socios estratégicos lanzaron una nueva fase de “Tu super con causa” que favorecerá a 1,898 niñas, niños y adolescentes para que puedan desarrollar sus habilidades de comunicación, salud física y mental, al mismo tiempo de mejorar su desempeño académico y regulación emocional.
“Nos da mucho gusto que Soriana Fundación y Fondo Unido México se alíen una vez más con nosotros en la necesidad de impulsar la educación en nuestro país. La vocación de P&G es ser una fuerza para el crecimiento y para el bien, donde todas las niñas, niños y jóvenes cuenten con las mejores oportunidades y habilidades para se desarrollen en un entorno óptimo que los lleve a un futuro prometedor. Este es un nuevo capítulo de una maravillosa iniciativa que ha sido posible con el apoyo de nuestros grandes aliados y las familias mexicanas”, dijo Ana Paula González, Directora de Comunicaciones de P&G México.
Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, también comentó al respecto: “Esta alianza nos ha permitido crecer la red de ludotecas para tener un mayor impacto en la promoción del derecho al juego, la recreación y la participación que tienen las niñas, niños y adolescentes en México. Con P&G, Fondo Unido México y el apoyo de nuestros clientes llegaremos muy lejos en favor de la educación mexicana”.
Este proyecto consistirá en la instalación de siete ludotecas ubicadas en el Centro de Atención Múltiple Alamedas (Irapuato, Gto.), Centro de Atención Múltiple Manuel López Dávila (Gto., Gto.), Escuela Primaria Efrén Ángeles Pérez (Mineral de la Reforma, Hidalgo), GINER, Nuestro Nuevo Mañana A.C. (San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco, CDMX), Fundación Te Necesito para Servir A.C. (San José Poza Honda, Naucalpan, Edo. de Méx), Comunidad Bolmay (Valladolid, Yucatán) y Escuela Primaria Alfredo Solís Elizondo (Santa Catarina, Nuevo León).
Nancy Lara, Directora de Fondo Unido México recalcó la importancia de estos espacios “es derecho de nuestras niñas y niños jugar y es responsabilidad de todas y todos, acompañar, impulsar y celebrar el desarrollo integral de nuestra niñez. Para Fondo Unido México, es un placer trabajar con empresas tan comprometidas cómo Soriana y P&G para hacer esto posible."
Cada uno de estos espacios educativos con áreas ludotecarias como la música, dramatización, lectura, construcción, psicomotricidad, entre otros, cuya finalidad es permitir contribuir al desarrollo psicosocial y educación lúdica de los niños, niñas y adolescentes. De forma paralela se brindará una capacitación de seis módulos para 14 ludotecarias y ludotecarios, esto con el objetivo de que desarrollen habilidades para promover entre los niños, niñas y adolescentes una convivencia armoniosa y libre de violencia.
Con esto, Procter & Gamble refuerza su compromiso de generar un impacto positivo en la educación de México y el mundo. Este esfuerzo se suma al impulso del desarrollo socioemocional de la niñez generado a través de campañas para hacer del día de las y los mexicanos, un día mejor.
* El 5% de las ventas de productos P&G comprados en Soriana será donado vía Fondo Unido México para apoyo en la construcción de ludotecas en México. Limitado a $2,000,000 de pesos.
Acerca de Procter & Gamble
Fundada hace más de 180 años, Procter & Gamble es una empresa mundial líder en productos de limpieza, higiene personal y cuidado de la salud. Hoy es una de las empresas de consumo más grandes del mundo, mejorando la vida diaria de alrededor de 5 mil millones de personas en 180 países a través de marcas como Pantene, Ariel, Head & Shoulders, Gillette, Oral-B, Downy, Naturella, Ace y Vick entre otras.
Para más información acerca de P&G, consulta la página https://pg.com.mx y su sala de prensa. Visita también: Linkedin P&G México e Instagram P&G México
Acerca de Soriana:
Organización Soriana, S.A. de C.V es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano fundada en 1968. Con una estrategia multiformato, Soriana opera 764 tiendas de autoservicio y 37 clubes de precios. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.
Sitio web: www.organizacionsoriana.com
Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana
Super con causa-Completo-LoFi.mp4
MP4 201 MB
P&G_ Mar_2023_PG y Soriana Fundación promueven el desarrollo físico y mental de la niñez mexicana_V3 (1).docx
DOCX 207 KB
Tanya Belmont