P&G Planta Vallejo: 70 años de legado en innovación de productos, talento humano y compromiso

• En 1952, Procter & Gamble instaló en Azcapotzalco su planta más grande de Latinoamérica para elaborar productos de calidad superior para el cuidado de la ropa y el hogar.

CDMX, 23 de noviembre 2022.- P&G México, empresa mundial líder en productos de limpieza, higiene personal y cuidado para la salud, celebró el aniversario 70 de su Planta Vallejo, legado de innovación, productos superiores, talento humano y compromiso para ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento.

En presencia de colaboradores, autoridades y miembros de la comunidad industrial, Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México, destacó que Vallejo es la planta más grande y una de las más importantes, no sólo para México, sino también para Latinoamérica. Fue la primera en llegar a la Colonia Industrial Vallejo en 1952, y desde entonces, se ha posicionado como un referente en innovación en las categorías de detergente en polvo y líquido, suavizantes, lavatrastes y perfumes.

Actualmente, Vallejo cuenta con 23 líneas de producción, donde se elaboran marcas como Ariel, Ace, Downy, Salvo, Tide y Gain, entre otras. Alrededor del 57% de la producción se destina al mercado mexicano, mientras que el 43% restante es para exportación, principalmente a Latinoamérica y América del Norte. “Estas son marcas líderes en el mercado y con tal arraigo en el país, que calculamos que el 90% de los hogares en México nos reconoce usando al menos uno de estos productos”, comentó Trujillo.

A través de diversos programas, la planta ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, fomenta ambientes abiertos mediante el impulso de grupos de afinidad con comunidades LGBT+, de género e inclusión de personas con discapacidad para que todas y todos puedan prosperar. Un ejemplo de estas acciones es el programa ‘JUNTOS’ encaminado a brindar oportunidades de capacitación y empleo a mujeres con discapacidad.

La planta de P&G en Vallejo cuenta con la certificación de industria limpia. En la última década ha logrado importantes avances en el consumo de energía, así como en la implementación de acciones para reducir la emisión de GEI.

“Nos enfocamos en actuar de manera responsable y ética, ser transparentes en la conducción de nuestro negocio, proteger el medio ambiente y detonar el cambio hacia una sociedad más inclusiva, dentro y fuera de nuestras paredes”, comentó Sandra Leyva, Gerente de la planta Vallejo de P&G.

La historia de Planta Vallejo continúa con el firme propósito de ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento, fortaleciendo sus productos, manuales y protocolos para contribuir con el bienestar de México y de los consumidores mexicanos y de otras partes del mundo.

Datos de interés

En la década de los 60 's surgió el primer detergente en barra DON MÁXIMO, mientras se lanzaba el primer detergente biológico con enzimas ARIEL. El éxito de los detergentes sintéticos situación permitió la ampliación de Planta Vallejo con la construcción de la Unidad 2, la cual se dio en 1976.

Uno de los hitos más importantes de la Planta Vallejo ocurrió en 1991 con la introducción de los líquidos, innovando en el mercado con la producción del suavizante de ropa Downy. En 2005, P&G construyó en ella la primera operación multi-líquidos del P&G, cuyo objetivo era producir Salvo Líquido (Lavatrastes), Ariel y Ace (Detergente Líquido) y Maestro Limpio (Limpiador de Superficies).

Las décadas del 2010 y 2020 llegaron acompañadas de la introducción de nuevas tecnologías que le permiten a la planta mejorar su productividad y eficiencia, así como el poder incursionar en el suministro a nuevos mercados. Hoy en día, el 90% de los hogares en nuestro país usan al menos un producto hecho en la Planta Vallejo.

Procter & Gamble reafirma su compromiso de innovar para mejorar la vida de los consumidores mexicanos a través de la superioridad de sus productos mediante el trabajo de alrededor de 1,400 colaboradores que a diario colaboran en su planta de Vallejo.

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Acerca de Procter & Gamble

Fundada hace más de 180 años, Procter & Gamble es una empresa mundial líder en productos de limpieza, higiene personal y cuidado de la salud. Hoy es una de las empresas de consumo más grandes del mundo, mejorando la vida diaria de alrededor de 5 mil millones de personas en 180 países a través de marcas como Pantene, Ariel, Head & Shoulders, Gillette, Oral-B, Downy, Naturella, Ace y Vick entre otras.

Para más información acerca de P&G, consulta la páginahttps://pg.com.mx y su sala de prensa.Visita también:Linkedin P&G México e Instagram P&G México.

 

Contacto de prensa:

Andrea González ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ 

andrea.gonzalez@another.co

55 9106 8180

 

Tanya Belmont

tanya.belmont@another.co

55 6211 9370

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre P&G

Acerca de P&G

P&G sirve a consumidores alrededor del mundo con unos de los portafolios de marcas líderes más fuertes y de mayor confianza incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Dolo-Neurobión®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Naturella®, Old-Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret®, Sedalmerck® y Vick®, entre otras. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Por favor visita www.pg.com para las últimas novedades e información sobre P&G y sus marcas. Para otras noticias, visítanos en https://www.pg.com/news

Contactar

latam.pg.com