P&G busca a emprendedores innovadores con ideas para solucionar la problemática de agua

  • El desafío “Agua en Positivo” busca impulsar el potencial de los jóvenes en temas de restauración de agua con una convocatoria en la que podrán ganar experiencias formativas y financiamientos para la elaboración de los proyectos.
  • La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló a finales de Junio de 2023 que 45.03% del territorio mexicano se encuentra en sequía anormal o moderada y 25.72% se encuentra entre sequía grave y ​ extrema.

Ciudad de México, a 19 de julio de 2023. - En su 75 aniversario en México, P&G busca soluciones innovadoras para enfrentar los retos actuales en materia de agua promoviendo el emprendimiento e impulso al futuro del país: los jóvenes y la sociedad civil. Ayudando a construir un futuro positivo para el agua, del 19 de junio y hasta el 14 de agosto, jóvenes de 18 a 30 años y organizaciones no gubernamentales con residencia en México podrán aplicar al desafío “Agua en Positivo" (www.aguaenpositivo.com), una convocatoria que constará de tres fases para formar empresas sociales que implementarán al menos tres soluciones para los retos de agua a los que hoy México se enfrenta.

P&G México lanza el desafío “Agua en Positivo” junto con Fondo Unido, Young Water Solutions y MakeSense, organizaciones especialistas en el desarrollo de emprendimientos sociales y agua. “Agua en Positivo” abre un espacio emocionante, un espacio de innovación y colaboración donde 15 equipos seleccionados participarán en un desafío virtual para desarrollar sus ideas, ser asesorados por profesionales, construir soluciones que mejoren la situación del agua en México y comenzar a consolidar sus emprendimientos sociales.

 

Derivado del desafío, 3 a 5 de los mejores proyectos pasarán a una segunda fase donde 2 integrantes de cada equipo ganador tendrán la increíble experiencia de viajar a Ciudad de México por tres días (con pasajes y viáticos incluido) para ser parte de un bootcamp donde personas expertas asesorarán a los emprendedores para llevar a la vida sus proyectos e impactar positivamente al medio ambiente y algunas comunidades.

En la última fase contempla el prototipado de estos emprendimientos con un financiamiento de hasta $60,000 pesos mexicanos. Además de esto, las empresas sociales serán conectadas con la comunidad de Alumni de Young Water Fellowship y tendrán acceso a talleres y conexión con más de 100 empresas sociales de 29 países apoyados previamente por Young Water Solutions.

Para nuestros 75 años en México nos pusimos la meta de encontrar un proyecto que refleje quiénes somos. Esta iniciativa impulsa los motores de cambio de P&G: la innovación y el impacto socio medioambiental. Ambos nos permiten ser la fuerza para el crecimiento y para el bien que siempre aspiramos ser. Involucrando a jóvenes y a organizaciones de la sociedad civil, reforzamos nuestro compromiso por crear un futuro positivo para el agua, para la naturaleza y para las personas” mencionó Angie Guzmán Directora Senior de Comunicaciones de P&G México.
El cuidado del agua y del medio ambiente es una responsabilidad de todas y todos como sociedad. Tenemos un papel que desempeñar en la protección y conservación de los recursos vitales. Al unirnos y trabajar en conjunto, podemos marcar la diferencia y lograr un impacto significativo en la vida de las personas. Este proyecto tiene como objetivo identificar y apoyar iniciativas innovadoras que aborden estos problemas con soluciones creativas y sostenibles para aquellas comunidades que más lo necesitan.” Comentó Nancy Lara, Directora de Fondo Unido United Way México.

Celebrar conlleva reconocer y P&G México reconoce la responsabilidad que tiene con la sociedad mexicana y por eso une “Agua en Positivo” a sus ambiciones para ayudar a construir un futuro positivo para el agua que pueda sostener a las personas y a la naturaleza ahora y para las generaciones futuras.

Encuentra todos los detalles de esta emocionante iniciativa en: www.aguaenpositivo.com. 

 

Acerca de P&G

P&G sirve a consumidores alrededor del mundo con unos de los portafolios de marcas líderes más fuertes y de mayor confianza incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Dolo-Neurobión®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Naturella®, Old-Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret®, Sedalmerk® y Vick®, entre otras. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Por favor visita www.pg.com para las últimas novedades e información sobre P&G y sus marcas. Para otras noticias, visítanos en https://www.pg.com/news

Acerca de Fondo Unido – United Way México

Somos una organización que lucha para que cada persona desarrolle su máximo potencial a través de programas de alto impacto en educación, salud y estabilidad financiera que se implementan en alianza con distintos sectores.

Fondo Unido – United Way México es una institución de asistencia privada (I.A.P.) con 40 años de experiencia en inversión social en México que permite a individuos y empresas tomar acción, encontrar su causa y donar como parte de una red internacional con una agenda común.

Acerca de Young Water Solutions

Young Water Solutions es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Bélgica que tiene como objetivo desarrollar y apoyar el potencial de las generaciones jóvenes de contribuir a desafíos de acceso al agua, saneamiento, higiene y la gestión integral de los recursos hídricos, a través de la provisión de recursos técnicos y financieros para crear y escalar empresas ​ sociales que respondan a dichos desafíos. Su programa insignia Young Water Fellowship ha empoderado desde 2017 a ​ más de 100 start-ups de 29 países, que han beneficiado a más de 1,2 millones de personas. ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ 

Acerca de makesense

makesense es una organización internacional que diseña programas de impacto social y ambiental, impulsando colaboraciones entre ciudadanxs comprometidxs, emprendedorxs apasionadxs y organizaciones vanguardistas.

Agua en Positivo _ Comunicado Final.docx

DOCX - 37 Kb

Agua en Positivo _ Comunicado Final.docx.pdf

PDF - 106 Kb

Tanya Belmont

Senior Executive Account

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre P&G

Acerca de P&G

P&G sirve a consumidores alrededor del mundo con unos de los portafolios de marcas líderes más fuertes y de mayor confianza incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Dolo-Neurobión®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Naturella®, Old-Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret®, Sedalmerck® y Vick®, entre otras. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Por favor visita www.pg.com para las últimas novedades e información sobre P&G y sus marcas. Para otras noticias, visítanos en https://www.pg.com/news

Contactar

latam.pg.com